Cómo Hacer un Mapa del Tesoro

image

Por Mary Katherine MacDougall

Puede parecer un poco desatinado pensar que recortar fotos y pegarlas en una cartulina o un cartón nos puede traer bien o cambiar nuestras vidas. Pero hacer un mapa del Tesoro es tomar una decisión y trabajar hacia el logro de un bien de manera deliberada.

Hay muchas clases de mapas. Pueden ser de cualquier forma o tamaño. Los grandes son fáciles de ver desde lejos; los pequeños pueden colocarse en sitios no muy visibles.

Comienza tu mapa del tesoro tomando una decisión: ¿Para qué es este mapa? Si deseas muchas cosas, elige la más importante —tu primer bien. Haz tu mapa con placer y humildad, porque estás utilizando tu poder interno de pensar, decidir, imaginar, creer, aceptar.

Todos los mapas deben ser tan sencillos como sea posible —con fotos claras, vívidas, preferiblemente a color.

Los mapas necesitan palabras, porque hay poder en ellas —pensadas, habladas y escritas. Las afirmaciones dan fortaleza y expectativa al bien representado. Las promesas bíblicas te recuerdan que tienes una herencia rica de Dios.

Utiliza siempre un símbolo para Dios —una Biblia, una iglesia o cualquier cosa que represente a Dios como la única Fuente de tu bien.

No te olvides de añadir de alguna manera dinero a tu mapa, si el bien deseado requiere finanzas. Esto puede ser en forma de cheques escritos o dinero de juguete, los cuales pueden ser pegados al mapa para simbolizar que todo el dinero necesario será provisto.

Permite que Dios te ayude durante todo el camino. Ora por ayuda. Da gracias a Dios continuamente por manifestar el bien que deseas. Demuestra tu cooperación prestando atención y siguiendo la guía que recibas.

El color te ayuda a enfocar tu atención y a recordar. Utiliza el rosado para la salud, rosado más fuerte o rojo para el amor, verde para la riqueza, dorado para la prosperidad, naranja para la energía, azul celeste o amarillo para el desarrollo espiritual, lavanda para el servicio. A menudo las fotos a color son más efectivas contra un fondo neutro o blanco.

Después que hayas hecho tu mapa, ten fe en que funcionará. Mientras afirmas y visualizas el bien que deseas experimentar, da gracias a Dios porque el bien ya ha sido creado: Gracias, Dios, por oración contestada. Ahora acepto esto o algo mejor para el bien de todos los interesados. Este bien ahora viene a mí completo, perfecto y en paz.

Nada es demasiado grande para Dios

Estoy listo para recibir mi bien ahora

Un mapa del tesoro ilustra lo que deseamos. Ha sido llamado una “oración ilustrada”. Así como un mapa de carreteras indica el camino hacia un destino planificado, un mapa del tesoro nos ayuda a obtener lo que deseamos —curación, provisión, un trabajo, posesiones, felicidad. Físicamente es un pedazo de papel en el cual hemos colocado imágenes impresas de lo que deseamos apoyado con afirmaciones de fe.

Pensamos, y formamos nuestro mundo según el patrón de nuestro pensamiento. Un mapa nos ayuda a pensar correctamente para crear lo que deseamos experimentar. Nos mantiene cerca de Dios. Cada vez que lo miramos, nos recuerda que somos uno con Dios y con la abundancia divina.

18 respuestas a Cómo Hacer un Mapa del Tesoro

  • Realice el mapa del tesoro en el 2007 pedi mi carro y con tanta fe lo realice que lo obtuve agradezco infinitamente a DiOS TODO PODEROSO POR HABER PUESTO EN MI CAMINO AQUEL LIBRO DE CARLOS FRAGA EL MAPA DEL TESORO AGRADECIDA EN ABUNDANCIA AHORA VOY POR UN APARTAMENTO TODO LO MEREZCO PORQUE SOY HIJA PREDILECTA DE DIOS…….AMEN!!!!!!!!!!!!!!1

  • Estoy lista para recibir mi bien ahora… Gracias!! felicidad..

  • Esta mapa ya lo hice y me funciono pedi terminar con mis estudios y me funciono economicamente tambien me va muy bien,desde que lo hice,lo puse en papel dorado y en la pared que me quede enfrente de mi cama para verlo diario cuando estoy descansando lo veo y siento que estoy en esa playa que tambien me funciono ya me funciono varias veces eh estado en la playa antes no se que pasaba pero hiba una vez al año ya tengo coche nuevo esto es una maravilla tengan fe y veran los resultados suerte a todos porque con fe lo que pidan se les dara gracias por sus consejos muy buenos.

  • Gracias, Dios, por permitirnos encontrar continuamente a hermanos espirituales que siempre están dispuestos a brindar ayuda a otros hermanos que la necesitamos y estamos buscando mejorar nuestra calidad de vida.

    Un Fuerte Abrazo

  • gracias por el consejo o la sugerencia, lo voy a hacer ya que soy una persona con optimismo y mucha FE. mil veces gracias, gracias y GRACIAS.

  • Desde tiempo atrás me fascino la nueva era he practicado todo esto del secreto, pero me dio resultado por un tiempo excelente mi vida estaba muy bien.

    trate de hacer las cosas bien fui muy generosa con la gente me acerque a Dios le agradecí, pero de un momento a otro todo se daño y no he podido salir nuevamente adelante estoy entandada, me lleno de positivismo pero nada.

    Se y creo que algo hice mal, quiero repararlo y salir adelante.

  • Yo tengo mi mapa del tesoro desde hace unos años, me ha dado muy positivos resultados y grandes bendiciones. gracias a Dios y a la fe que he puesto en el.

  • Gracias por todas estas ensenanzas. Quiero compartir con ustedes que la tecnica de el mapa del tesoro es lo mejor que le puede pasar a uno para la realizacion de nuestros deseos. Yo lo hice hace algunos anos atras y no solo he alcanzado mis logros profesionales sino tambien los emocionales, no duden en realizar su mapa del tesoro lo antes posible. Es importante tomar en cuenta a el Universo "Dios" cuando estes escribiendo tus suenos y cuando estes pegando las ilustraciones para darle vida a tu mapa.

    Doy gracias todos los dias por tanta bendicion que recibido y todo lo que sigo recibiendo.

    Gracias, Gracias, Gracias.

  • MUY BUEN ARTICULO, Y GRACIAS POR COMPARTIR

    LAS COSAS BUENAS QUE PODEMOS CREAR EN ESTA VIDA.

    DIOS PROVEERA LO QUE PIDAMOS.

  • Hola, somos estudiantes de la UNAN- MANAGUA de la carrera de Filología y Comunicación y estamos realizando nuestra monografía sobre los blogs, y su bitácora, Abundancia infinita fue una de las seleccionadas para nuestro estudio, es por eso que necesitamos que nos haga el favor de responder una encuesta que le haremos llegar mediante su correo electrónico, el cual necesitamos que nos brinde. Gracias. Ninosca Sequeira y Yamileth Dickson. Para cualquier información nos puede contactar a través de Facebook y por correo electrónico: ndsg15@yahoo.es y shilma_lisambra@yahoo.es Esperamos su colaboración.

  • Muy agradecida lo pondré en practica.

    Un abrazo.

  • Muy buen artículo, lo pondre en práctica.

    Gracias. Bendiciones.

  • Apreciados hermanos espirituales.

    Conozco de las bondades del mapa del tesoro, por el Sr. Carlos Fraga, asisti a un taller que dicto en Valencia ( Venezuela)en el año 2004 y les recomiendo ponerlo en practica lo elabore y a partir de ese momento empece a recibir los resultados, haganlo con fe siguiendo las instrucciones.

    Que Dios los bendiga y proteja. Saludos

  • gracias por el concejo,

    y pregunto igual que mercedes

    donde se coloca el mapa?

    bracias de nuevo y bendiciones

  • Mil bendiciones, gracias por ayudar a ayudar…. Poco a poco veo como se transforma mi vida y asi deseo que sea para los demas, armonia, paz, prosperidad, etc. Aplaudo este tipo de publicaciones..

  • es muy interesante tu nota porfavor me puedes indicar en que lugar de la casa puedo poner el mapa incluso varios y si lo puedo colocar en el exterior en lapuerta de entrada mil gracias dios te bendiga

  • Dios los bendiga por estas buenas enseñanzas que nos llega de uds por este

    medio tan fabuloso gracias, gracias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing