Cómo obtener prosperidad utilizando el poder del subconsciente

image

Si tiene dificultades financieras, quiere decir que no ha sabido convencer al subconsciente de que tendrá dinero siempre y algo de sobra.

Indudablemente hemos conocido seres que trabajan pocas horas al día y ganan fabulosas sumas de dinero; ni se esclavizan ni se esfuer­zan demasiado.

No crea que la única forma de obtener riqueza y éxito es con el sudor de su frente o con mucho trabajar. No siempre es así; el mejor sistema es aquel que consiste en trabajar sin esforzarse; es decir; el trabajo que no implica esfuerzo excesivo y perjudicial.

Haga las cosas que usted gusta hacer y hágalas por el placer y alegría que le proporcionan.

Un ejecutivo en Los Angeles recibía un salario anual diez veces mayor que el de cualquiera de sus empleados. En el último año hizo un viaje de placer alrededor del mundo que duró nueve meses. Me contaba que había logrado convencer a su subconsciente que él mere­cía ganar mucho dinero, es decir, estaba convencido totalmente, que ese salario que obtenía era el correcto. Sin embargo me contó tam­bién cómo alguno de sus empleados, ganando mucho menos que &, sabía más del negocio e incluso con mayor capacidad para dirigirlo; pero eran personas sin ambición*, sin ideas creadoras y no estaban interesadas en las maravillas del subconsciente.

LA PROSPERIDAD ESTA EN VUESTRO SUBCONSCIENTE

La prosperidad o riqueza es una sencilla convicción subconsciente individual, es decir de cada cual. Usted no será rico diciendo: "Soy millonario, soy millonario". Debe formar una imagen mental cons­ciente de prosperidad, formando en su imaginación la idea clara de abundancia y progreso.

LOS MEDIOS INVISIBLES DE APOYO

La mayoría de las personas son desgraciadas por desconocer los medios invisibles de apoyo. Cuando los valores bursátiles bajan, o el mercado cae o pierden en sus inversiones o empleo, se sienten desam­paradas y sin recursos. La razón de tal inseguridad está en no conocer la forma de utilizar o servirse de la mente subconsciente. Ignoran la inagotable reserva que tienen dentro de sí.

Una persona con un criterio o patrón mental de pobreza, se ha­llará siempre en dificultades económicas. Una persona con un prototi­po mental abierto a la prosperidad, obtendrá siempre lo que desea.

La Inteligencia Divina jamás intentó mantener al hombre en la indigencia; la indigencia no es un patrón del subconsciente Todos y cada uno de nosotros podemos vivir sin angustias, ser prósperos y ri­cos, o tener lo necesario y un poco más. No olviden esto Vuestras palabras tienen poder; poder de eliminar las ideas negativas de la mente inculcando en su lugar, ideas positivas adecuadas.

MÉTODO IDEAL PARA FORMAR UNA CONCIENCIA PROSPERA

Al leer el párrafo anterior, probablemente habéis pensado "Ne­cesito riqueza y éxito". He aquí lo que debéis hacer Repítase a si mismo, tres o cuatro veces al día y durante unos cinco minutos, "Ri­queza, éxito"; estas palabras tienen un asombroso poder, representan el poderoso impulso interno de la mente subconsciente. Enfoque su mente sobre este poder substancial localizado dentro de usted, parí que las condiciones y circunstancias correspondientes a su cualidad y naturaleza se manifiesten en vuestra vida. No diga: "voy a ser próspe­ro", "voy a tener éxito", porque está obstaculizando los poderes efi­caces dentro de usted. Concebid los verdaderos poderes internos y no habrá discrepancia mental cuando digáis: "Riqueza, éxito". Mante­niendo la convicción de riqueza pronto seguirá dentro de usted la idea de riqueza. La convicción de riqueza produce riqueza; siempre y cuando sea una idea fija en su mente.

Su mente subconsciente es como una institución financiera. Acredita en su cuenta todo lo que en ella deposite, todo lo que le im­presione, sea malo o bueno. Es a usted a quien Ie toca escoger; rique­za o pobreza.

POR QUE FRACASAN SUS AFIRMACIONES DE PROSPERIDAD

Son muchas las personas a quienes oigo la siguiente queja: "Du­rante semanas y meses he repetido constantemente: "Soy rico, soy próspero y mi situación no ha cambiado".

Una persona me dio la clave de lo sucedido, cuando me dijo: "He afirmado hasta el cansancio, soy próspero; sin embargo, las cosas han empeorado. Reconozco que cuando hacía estas afirmaciones, sen­tía que no eran ciertas dadas las circunstancias en que me encontra­ba".

Examinando a fondo lo sucedido descubrí que cuando decían: "soy rico, soy próspero", sólo sentían estarse mintiendo a sí mismos.

Es indudable que todas estas afirmaciones fueran rechazadas por su mente consciente, obteniendo como resultado lo contrario a sus afirmaciones. Todas obstaculizaban la petición o súplica por cuan­to su naturaleza indefinida implicaba una necesidad dudosa, sin con­vicción y sugerían la pobreza.

El subconsciente recoge la idea o afirmación dominante, sea verdadera o falsa. Los mejores resultados se obtienen cuando la afirma­ción se hace con naturaleza definida, específica, sin producir discre­pancia o conflictos mentales. El subconsciente sólo acepta lo que se siente como verdadero, lo que se le presente como una convicción; nunca, afirmaciones o ideas vagas, vacías.

COMO EVITAR EL CONFLICTO MENTAL

Para evitar el conflicto mental y vencer las dificultades subse­cuentes, haga lo siguiente: Repita con frecuencia y mucho mejor an­tes de quedarse dormido: "Día y noche prosperan más mis asuntos". Esta afirmación no provoca conflictos, pues no contradice la idea de ausencia de .medios económicos, impresa en el subconsciente.

A un comerciante muy preocupado porque sus ventas habían disminuido bastante, le sugerí: "Siéntese en su oficina, relájese, so­siegue sus pensamientos y luego repita, una y otra vez: “Mis ventas mejoran todos los días". Esta afirmación provocó el acondiciona-miento e interacción de las mentes consciente y subconsciente; no se hicieron esperar los resultados.

NO GIRE CHEQUES SIN FONDOS

Al afirmar usted: "carecemos de todo"; "hay escasez"; "perde­ré la casa debido a la hipoteca", no hace más que firmar cheques sin fondos. Cuando usted teme al futuro sintiéndose en un callejón sin salida, está firmando un cheque sin fondos, atrayendo condiciones negativas que le ahogarán. La mente subconsciente recoge sus temo­res y afirmaciones negativas como vuestra necesidad y procede de a-cuerdo a estos prototipos produciendo obstáculos, desilusiones, limi­taciones y penurias en su vida cotidiana.

EL SUBCONSCIENTE PRODUCE A INTERÉS COMPUESTO

El subconsciente multiplica y aumenta lo que en él se deposita, es decir, produce a interés compuesto.

Quien disfrute del sentimiento de riqueza, mayor riqueza obten­drá; quien disfrute del sentimiento de pobreza mayor pobreza tendrá.

Es fácil entonces: Cada mañana al despertarse deposite en el sub­consciente pensamientos de prosperidad, éxito, riqueza y paz. Rego­cíjese en estas afirmaciones. Mantenga su mente ocupada en ellas, tanto como le sea posible-. Estos pensamientos constructivos arraiga­rán en su subconsciente y darán como respuesta, abundancia y pros­peridad.

POR QUE NO SUCEDE NADA

Quizá diga usted: "Oh, eso ya lo he hecho y no he obtenido ningún resultado". No obtuvo resultados porque con toda seguridad lanzó su plegaria o súplica y a los pocos instantes dejó llegar a su men­te pensamientos de duda, temor o desconfianza, neutralizando así la respuesta a lo que usted había afirmado.

Cuando usted siembra una semilla no la vuelva a desenterrar; la deja arraigar y crecer.

En vez de decir: "No podré pagar". Deténgase antes de decirlo y conviértalo en una frase constructiva diciendo: "Día y noche pros­peraré en todos mis asuntos".

LA VERDADERA FUENTE DE RIQUEZA

La .mente subconsciente jamás es corta de ideas. Existen en ella una infinita cantidad de ellas, listas a surgir a la mente consciente y a-parecen en vuestra cartera en forma de dinero inagotable. Este proce­so es continuo en su mente, sin tomar en cuenta las fluctuaciones, al­zas y bajas, del mercado, si la moneda se desvaloriza o no. Su prospe­ridad no depende realmente de bonos, existencias o dinero que ten­ga en los bancos; realmente son símbolos necesarios y útiles, pero no dejan de ser símbolos.

Lo que quiero señalar es que si usted logra convencer al subcons­ciente que la prosperidad es suya que siempre está circulando dentro de usted como parte de su vida, inevitablemente le acompañará, sin mirar en qué forma la obtenga.

TRATANDO DE PASAR CON UN ESTRECHO PRESUPUESTO. V SU VERDADERA CAUSA

Muchas personas declaran que siempre están tratando de vivir con lo que tienen. Parecen tener demasiados problemas para cumplir con sus obligaciones

¿Los ha escuchado usted alguna vez?

Generalmente su conversación gira sobre el mismo asunto, cons­tantemente se quejan de los amigos que han triunfado en la vida, a los que han progresado con mucho tesón y hasta llegan a decir "Fu­lano se hizo rico porque es un bandido, un pícaro, un ladrón".

La única razón por la cual critican a sus más prósperos amigos es la envidia. Y aquí esta su perdición, porque condenan lo que más desean y quieren, es la forma más rápida y sencilla de alejar la riqueza, criticando y condenando a los que tienen más dinero o son más prósperos que usted

LA PIEDRA DE TROPIEZO UNIVERSAL

La causa de dificultades financieras de la mayoría de las perso­nas se encuentra en la más común de las impresiones psicoemocionales la envidia.

Muy tarde aprenden esta amarga lección.

Por ejemplo Si usted viese a un amigo u otra persona consig­nando una gran sama de dinero en el banco mientras usted sólo dispone de una pequeña suma para depositar le produciría algún resquemor y envidia? ¿Si?

La única forma de vencer esta emoción negativa es decirse a si mismo “caramba es asombroso como prospera Fulano deseo que siempre se haga mas rico”.

Los pensamientos de resquemor o envidia son devastadores, por cuanto se arraigan en su mente colocándola en una posición tan nega­tiva que la riqueza se aleja de usted en vez de venir hacia usted. Cuan­do le trastorne o perturbe la riqueza de otra persona, afirme inmedia­tamente: "Mi sincero deseo es de que Fulano . . . tenga mucho más prosperidad y riqueza". Esto neutralizará los pensamientos negativos arraigados en su mente y hará que un mayor flujo de riqueza se dirija hacia usted, causa producida por la ley de su propio subcons­ciente.

ELIMINE EL BLOQUEO MENTAL HACIA LA PROSPERIDAD

No os debe preocupar si alguien gana el dinero en forma desho­nesta. Os bastará saber que esta persona utiliza la ley del subconscien­te negativamente; esta misma ley se encargará de corregirle.

Cuídese de criticarla, recuerde las razones antes indicadas.

Recuerde: El obstáculo o bloqueo de su prosperidad está en su mente; usted puede destruir este bloqueo mental poniéndose mental­mente en paz con todas las personas.

DUERMA Y HÁGASE RICO

Practique el siguiente sistema: Todas las noches al acostarse, al entrar en somnolencia, reposada, fácil y con firmeza de convicción, repita varias veces: "Riqueza". Repítala hasta quedarse dormido. Se sorprenderá del resultado. La prosperidad le llegará en forma inespe­rada. Comprobando otro asombroso milagro de su mente subcons­ciente.


RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

1. Decida ser rico del modo más fácil; busque la ayuda infalible de su mente subconsciente.

2. Acumular riqueza con el sudor de su frente y puede conducirle a ser el más rico de una comarca, pero no es necesario esclavizarse o esforzarse tanto.

3. La riqueza es una convicción subconsciente, arraigue en su imaginación la idea de riqueza.

4. La desgracia de la mayoría de las personas es no conocer el medio invisible que los apoya.

5. Repita la palabra "riqueza", para usted mismo, lenta y sose­gadamente, durante unos cinco minutos antes de dormir, y su mente subconsciente le traerá la riqueza como asombrosa experiencia.

6. El convencimiento de riqueza produce riqueza. Manténgalo en su mente en todo momento.

7. Sus mentes consciente y subconsciente deben estar de acuer­do. Su subconsciente acepta lo que usted realmente siente. La idea dominante es siempre la aceptada por su mente subconsciente. La idea dominante debe ser de riqueza, nó de pobreza.

8. Usted vencerá cualquier conflicto mental con respecto a la ri­queza, afirmando frecuentemente: "Día y noche estoy prosperando en todos mis asuntos".

9. Aumente sus ventas repitiendo la afirmación, una y otra vez: "Mis ventas aumentan día a día y estoy avanzando, progresando y ob­teniendo más riqueza cada día".

10. No firme cheques sin fondos, diciendo: "No tengo lo suficien­te", "Estoy escaso". Tales afirmaciones aumentan y multiplican sus pérdidas.

11. Deposite pensamientos de prosperidad, salud y éxito en su mente subconsciente; le devolverá con interés compuesto.

12. Lo que usted afirme conscientemente, no debe destrozarlo pocos instantes después. Esto neutraliza lo poco positivo que haya afirmado.

13. Su verdadera fuente de riqueza son las ideas de su mente. Us­ted puede tener una idea que le suministre millones de dólares. La mente subconsciente le dará la idea de lo que busca.

14. La envidia y el recelo son piedras de tropiezo, obstaculizan el fluir de la riqueza. Alégrese de la prosperidad de los demás.

15. El bloqueo a la riqueza está en su propia mente. Destruya es­te bloqueo ahora, en este instante, poniéndose en paz con los demás.

 

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE

Joseph Murphy

D.R.S., D.D., Ph.D., LL.D.

Miembro del Centro de Investigación Andhra

Universidad de la India

44 respuestas a Cómo obtener prosperidad utilizando el poder del subconsciente

  • Me encantó. Lo pondre en práctica

  • Muchas gracias!!! buenísimo!!!

  • Gracias! excelente mensaje…. creo que añadiré una palabra más a las que repetiré antes de dormir: ” Amor, prosperidad y éxito”
    Gracias!!

  • Todo lo que esta plasmado en el artículo es verdad,sólo hay que saberlo aplicar correctamente . Y los resultados son asombrosos .es como estar frente a un acto de magia. La vida todo nos lo proporciona . Gracias por compartir temas que nos hacen dejar atrás paradigmas obsoletos que nos han tenido sumergidos en la ignorancia. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing