+ comentados
  • None found
+ leídos
  • No results available

El Mapa de la Riqueza, de la Abundancia y la Prosperidad

image

Desde la más remota antigüedad, nuestros antepasados satisfacían sus necesidades de todo tipo con diferentes clases de labores físicas y mentales, mediante el trabajo de Visualización. Un ejemplo de esto podrían ser las pinturas rupestres en las que se “visualizaba” a la tribu, teniendo éxito en la cacería, antes de salir a efectuarla.

Asimismo, en la antigua civilización egipcia, cuando el hijo de un noble nacía, de inmediato se construía su tumba, misma que era decorada con pinturas que aseguraban toda clase de éxitos y eventos felices desde la cuna hasta la tumba, creándole una vida venturosa por adelantado.

Sin duda tú estarás acostumbrado a pensar y a creer que el mundo exterior, a tu alrededor, es el único mundo, y en realidad no es así.

El mundo real en que tú vives y has vivido siempre es el reflejo de tu mundo interior, el mundo de tu mente.

Es este mundo donde todo lo que te concierne, tiene su origen y toma su forma o acontece. Si a ti no te agrada el mundo en que vives o piensas que le falta algo para tu completa felicidad, tú puedes y tienes la capacidad de crear uno más a tu gusto. En primer lugar, debes cambiar el concepto de todo lo que te rodea, es decir, de tu propio medio ambiente; imaginando (haciendo imágenes mentales y viviéndolas como si fueran parte de ti mismo) la clase de persona que deseas ser y visualizando el ambiente en el cual te gustaría vivir.

Napoleón dijo: “Si a uno le falta alguna condición, debe imaginarla”. En su caso, se dice que contrató a un profesor de teatro para que le enseñara a tener el poder y las maneras de un emperador.

Luego de imaginar, impregna de ardiente fe tu mente y corazón y cree que estos cambios serán una realidad en tu vida. Todo cambio debe venir primero en tu mente.

Allí es donde toda auto trasformación comienza y también toda futura experiencia. Si lo que deseas es una vida interesante, llena de satisfacciones, debes crearla primero en tu imaginación, desearla intensamente, creer que será y que podrás vivirla y expresarla, usando tu fe para que surja como una realidad tangible. Tomando Posesión de Ella mentalmente, debes creer que recibirás el bien que ansía tu corazón hasta que en realidad lo recibas (y te aseguro que así será).

Todo el mundo material fue creado por un pensamiento creador. Tal como dicen las Escrituras, Dios creó al mundo con su imagen y semejanza, también puedes crear tu mundo con tus pensamientos .

Detrás de cualquier objeto que te rodea está el pensamiento creador del que lo creó: una silla, un libro, una casa, un avión, una ciudad. TODO. Así crearás también tu mundo, puesto que TODO ES MENTE.

Para llevar a cabo esta gran aventura, debes hacer una lista de tus DESEOS MATERIALES Y CUALIDADES PERSONALES DESEADAS. (Debes ser muy sincero contigo mismo y buscar en lo profundo de tu ser aquello que deseas realmente, no lo que otro ser desea, excluyendo por cierto todo aquello que pudiera dañar o perjudicar a alguien). Por orden de prioridad de tus deseos comienza la lista sin mezquindades contigo mismo, puesto que el creador de todo lo creado no tiene limitaciones, y tu no debes tenerlas tampoco. Debes romper las estructuras de limitación cristalizadas en tu subconsciente a través de toda tu existencia; volverte como niño y volver a empezar, para lo cual describiremos los pasos a seguir: una vez escrita tu lista de deseos, debes leerla en soledad y tranquilidad y en voz alta si es posible, dos veces por día (durante diez o quince minutos) meditativamente, creyendo que lo recibirás y agradeciendo porque ya está en camino de materializarse. En agradecimiento, haz la siguiente afirmaciones:

En mi mundo existe prosperidad sin faltar nada. Gracias padre porque mis deseos están ya en camino de materializarse .

Al principio, si quieres milagros instantáneos, conviene comenzar la lista con cosas sencillas para ir acostumbrando al subconsciente a obedecer y a tu mente conciente a creer, pues las dudas podrían alejarte de la meta que te propones. Esto se denomina LEY DE DISPONIBILIDAD, es decir, aquello que está a tu alcance inmediato. Esta ley involucra cosas de menor cuantía, por ejemplo: una planta, un libro, un perfume, etc., hasta que logres un mayor dominio y puedas incluir cosas que aparentemente te parecía fuera de tu alcance en el presente y que sorprendentemente caerán en tus manos como regalo del cielo, al ir adquiriendo la práctica de esta disciplina. Toda riqueza depende de la clara comprensión del hecho de que la mente y el pensamiento son los únicos creadores. SON EL LAZO DE UNIÓN ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO: El gran negocio de la vida es pensar; al controlar el pensamiento se controlan también las circunstancias, siendo la mente la que rige al mundo, puesto que todo es MENTE. Una clara comprensión de esto explica el poder de la oración. La respuesta a la oración no significa que hayas CONVENCIDO a Dios de que te otorgue un favor especial, puesto que él ya te ha dado todo y sólo debes reclamarlo con serenidad y abrirte para recibir con fe.

¿Y que es la fe sino la certeza de que tienes las cosas que deseas y que pides, y no es esto otra cosa que el pensamiento sosteniendo vibrante de Dios que nos otorgará lo que pedimos?

Al orar con intensidad pero serenamente, formas una imagen mental del objeto deseado y la mantienes fuertemente en tu pensamiento. Luego, si pones la fe necesaria en lo que recibes, atraes la suficiente energía creadora para llenar tu imagen como si fuera un molde, y hacerla nacer en su manifestación física.

“Llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis, pedid y se os dará”. Son las promesas bíblicas. Mantén el fuego de tus deseos ardiendo constantemente en una llama de fe, no te contentes con vanas esperanzas. La esperanza es la hermana débil de la fe. Mantén tus objetivos en mente afirmándolos de manera constante, creyendo que ya existen. Di con Jesucristo: “ Por lo tanto yo os digo: todo aquello que pidiereis cuando oréis, creed que ya lo habéis recibido y lo tendréis. (Marcos 11,24).

Posteriormente debes dar gracias, relajarte y dormir tranquilo, dándole así la oportunidad a la mente subconsciente de atraer la concreción de tus deseos sin interferencias de dudas de la mente consciente. Si en algún momento durante el día te asalta la duda, debes repetir:

En mi mundo todo es creación y todo está ya en camino.

Y da gracias porque el asunto ya está en manos de la Mente Divina y pronto se manifestará.

El deseo crea la actitud mental, desarrolla la fe, nutre la ambición, desarrolla los poderes latentes para el logro y tiende directamente y con certeza hacia el éxito.

La pobreza está reñida con la libertad, te restringe en tu expresión, en tu desarrollo y en el logro de tus aspiraciones.

No es ninguna virtud ser pobre, debes caminar sobre esta tierra erguido y con la frente alta como corresponde a tan divina herencia como hijo de Dios.

La pobreza te limita, sin poder expresar a Dios ni cumplir con la misión que te ha dado ni expresar tu talento ni tus dones.

Aquel que es arrogante en sus expresiones, que asume respecto a estas enseñanzas una actitud de duda o resistencia, aprenderá poco o no obtendrá resultados valederos. Pero aquel que los siga a diario con una mente abierta, obtendrá resultados sorprendentes.

Como medida previa durante el periodo de gestación, tal como es en la naturaleza, se requiere silencio y secreto absoluto. No debes comunicar a nadie ni los planes ni la tarea a la que está abocado (salvo en caso de un matrimonio donde los dos participan del mismo proyecto) hasta que puedas pisar territorio firme, es decir, hasta que puedas ver la materialización de tus aspiraciones. De lo contrario, la fuerza se disipará y no llegará a hacerse concreta, pues sería como si una vez plantada una semilla, se removiera la tierra para ver cómo va creciendo, lo cual detendría la germinación y moriría la planta. También debes evitar que a tu “mapa de riqueza” Lo vean otros ojos, para no dar prematuras explicaciones. Mantén presente en tu mente la advertencia de no revelarlo ni a tu más querido amigo; ello llevaría a dispersar las fuerzas necesarias para su realización. Mantén tu secreto hermético dentro de tu corazón. El tiempo llegará cuando pueda ser revelado y compartido para el beneficio de muchos.

No te pedimos que creas a ojos cerrados lo que te estamos tratando de enseñar, pero tampoco deseamos que tengas dudas o resistencias, puesto que evitaríamos que lograras tus objetivos. La actitud correcta o adecuada sería la siguiente:

Aceptaré estas enseñanzas con una mente abierta y receptiva, determinada a obtener los beneficios que las mismas encierran para mí.

El hecho de que tú, en el presente, no las comprendas o no las creas, no las hace sin embargo, menos verdaderas. Haz un limpieza mental de toda negatividad. Que permanezca en ti sólo aquello que sea conducente en cualquier imagen sostenida firmemente en cualquier forma y en cualquier mente tiende a realizarse para el bien o para el mal.

No debes olvidar tampoco que estás ya en la Era de Acuario y que todas las ancestrales estructuras de limitaciones solidificadas en tu subconsciente deben ser disueltas y olvidadas para siempre, renaciendo a un nuevo florecimiento espiritual y económico, llevándote como águilas en alas del Verdadero hijo de Dios. Aquellas ideas, sentimientos o imágenes fuertemente arraigadas en lo profundo de tu ser o de tu conciencia, son como objetos palpables, o mejor dicho, tiene vida. Por tal motivo, las Escrituras dicen:

Por la renovación de nuestros pensamientos seréis salvos ”. Es decir, renovados, salvados de los errores, y de las equivocaciones que comentemos diariamente, y lo que se experimenta a través de los cinco sentidos en el cuadro mental, “revelado” como un negativo fotográfico, hecho visible o tangible.

Tal como la fuerza atómica es la mayor energia del mundo, así la mente es el mayor poder de nuestro ser. Importa poco lo que aparentemente hacemos en el mundo exterior, PERO SÍ IMPORTA MUCHO LO QUE HACEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, LOS PENSAMIENTOS QUE ALIMENTAMOS.

Debes pensar completamente tus proyectos en lugar de forzarlos por medios ajenos a ti mismo, ahorrando así tu energia física y tu tiempo en búsquedas vanas. Lo primero es DOMINIO, lo segundo es esclavitud.

En este punto creemos necesario dar una breve explicación de los poderes de las tres mentes que forman nuestro ser: la mente consciente, la subconsciente y la supraconsciente, para aquellos que no estén familiarizados con ellas.

La mente consciente es la que gobierna nuestros cinco sentidos, la que está rigiendo nuestro mundo exterior y está a cargo de nuestras fuerzas mentales. Es el guardián o VIGÍA DEL PORTAL y a través de ella podemos llegar a las otras dos. Es por medio de ella que el subconsciente espera órdenes para grandes o pequeñas cosas o realizaciones. La función más importante es centrar tus pensamientos en el objeto de tus deseos o tus planes. Es el CREED QUE RECIBISTEIS YA. Y luego cerrar la puerta a toda sugestión de temor o fracaso, tal como se expulsa una ceniza encendida cuando cae sobre nuestra ropa. Si tú logras esto, nada te será imposible, por cuanto el subconsciente es OBEDIENCIA y no razón. SI LA MENTE CONSCIENTE ENVIA

PENSAMIENTOS DE SALUD; ÉXITO O PROSPERIDAD; IRREMEDIABLEMENTE SERA CUMPLIDO:

En cambio, la mente subconsciente ocupa todo el cuerpo y cuando no se le contraría de ninguna forma tiene absoluto control sobre todas las funciones, condiciones y sensaciones del cuerpo. Puede ver sin tener ojos, funciona por intuición, tiene poder para comunicarse con otros por sí misma, puede leer los pensamientos de otros y transmitirlos a grandes distancias. Esta mente es la que lleva a cabo la asimilación y reconstrucción del cuerpo mientras dormimos. Es también la que hace una realidad y un hecho PALPABLE la presencia de Dios, manteniendo la personalidad en perfecta paz y armonía. Nos advierte también de la cercanía del peligro. Es una fuerza poderosa infinitamente más sabia que nosotros(mente conciencia). Puede también ser su sirviente o su amo, pudiendo traer bien o mal.

La mente subconsciente se llama subjetiva porque no decide ni ordena. Es súbdito más bien que amo, su naturaleza es obedecer o cumplir los mandatos de su corazón. El poder de la mente subconsciente es ilimitado. Cualquier cosa que tengas que hacer de una manera correcta, ordénala a la mente subconsciente y te dará la fuerza y la habilidad de llevarla a cabo .

Cualquier bien que se desee lo manifestará. EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS.

Siendo también el recinto de las emociones, debe tratársele con amor y ternura al dirigirse a ella cuando se solicite algún deseo o al pedirle ayuda para que intervenga en nuestros planes.

El supraconciente es la parte divina en el hombre, al ángel guardián de las religiones. Es todopoderosa y toda sabiduría y es únicamente a través del subconsciente que el hombre puede participar de esta sabiduría y este poder. Es el nexo que puede atraernos su intervención, solucionarnos todo el problema y lograr cualquier cosa que deseamos. Cuando vivimos en perfecta armonía y amor con nuestro subconsciente podemos comunicarnos con nuestro ser superior que es parte de la Mente Universal y es Omnipotente. La meta del ser humano es llagar a unificar las tres mentes en una sola Voluntad.

Entonces no habrá limites para lo que podamos llegar a ser y manteniendo nuestros deseos en confianza, serenidad y fe, atraeremos del dominio invisible todo lo necesario para satisfacernos.

39 respuestas a El Mapa de la Riqueza, de la Abundancia y la Prosperidad

  • exelente!

  • Me pareció un articulo maravilloso.

  • estimados amigos por alguna razon me e enterado que la particula mas pequeña ya no es el atomo de Albert Einstein ahora se dscubrio que otra que se llama particula Sub-atomica Esta pequeña y diminuta particula es la que se produce cuando nosotros mismos hablamos , tambien se le conoce como ruido que es el que llega anuestros oidos este tipo de particula se desplaza por intermedios de hondas sonoras y puede ser captada por antenas de radio emisoras esta particula se esparse por el universo a traves de las hondas sonoras y transmite todo lo que nosotros hablamos .

    este descubrimiento viene a señalarnos que cuando nosotros hablamos y oramos en vos alta este mensaje se transmite por todo el universo y nuestros pensamientos viene aser como un respaldo de lo que estamos hablando esa es la importancia de orar en positivo inundando nuestro medio hambiente de mensajes positivos y buenas obras ejemplo si yo orare en positivo pidendo buenas acciones por los demas , otros tambien reciviran este mensaje y dichas acciones alguien las va a concretar en buena forma esta es la razon por la que debemos pensar y orar a diario o como lo ase el mundo muzulman tres veces al dia , nosotros tambien debemos orar mas seguido sin temor al que diran tener siempre la linea habierta para establecer una buena comunicacion con el señor jesucristo y anteponerlo en todas las actividades que hagamos y que todo poder y gloria sean para el señor jesuscristo les deso muchas bendiciones y progreso en sus vidas carlos ureta ………..

  • MENTE POSITIVA DE JESUS ACTUA EN ESTE PRECISO MOMENTO EN EL 80039 GLORIA A DIOS AMEN

  • pareciera mentira pero la mente es lo mas poderosa y lo mas divino que tenemos confiemo en la mente y todo aparecera como por encanto,es como la FE mueve montaña muchas gracias por ponerme atecion

  • MU ENRIQUECEDOR NOS AYUDA A NUESTRO CRECIMIETO PERSONAL.

  • exelente¡ porque, esta es una de las cosas que los humanos, estamos dejando perder, la abundancia infinita y el amor incondicional del padre,para con sus hijos. limpiemos nuestro corazon y dejemos que el señor, more alli, para siempre.

  • Entre más leo sus lecciones, entiendo mejor que es lo que hacemos con nuestra mente y pensamientos, para bien o para mal.Mil gracias por compartir todo esto. NAMASTE.

  • hola personal de estas textos estoy muy contenta de rrecivir sus comentarios espero no me olviden en ningun instante

  • INGRESA A "WWW UNIDADCRISTIANA.CL " LEE TEORIA DEL HOMBRE LIBRE UNIFICADO -EN BUSCA DE LA FELICIDAD DIOS NOS AMA.

  • COMPARTO LA IDEA DE LIMPIAR PRIMERO LA MENTE , LA PALABRA DICE DEBES LIMPIAR PRIMERO EL TEMPLO DE DIOS Y TU ERES EL TEMPLO ,Y EN EL MORA EL ALTISIMO , QUE TODO LO QUE VENGA SEA PARA LA GLORIA DE DIOS , DIOS LOS AMA

  • Solp PIdamos que se nos dara. Bendiciones.

  • le doy gracias por tan interesnate tema ,aunque siempre estoy leyendo estos beneficiosos aportes, igual siento que cuesta aprender a sostener una peticion para poder visualizarla, canalizarla, y que se lleve a cabo sè que hay que estar tranquila serena y con la mente clara y fija en lo que uno quiere….

    pero igual siempre estoy agradeciendo al universo cada segundo de mi vida, trato de mantenerme siempre en estado positivo alegre ser la alegria del hogar para poder contagiar a los demas y no aceptar nada negativo, es dificil pero la intencion es la que vale.

    muchas bendiciones y gracias por esye maravilloso tema.

  • Muchas gracias por aportar luz sobre este tema y la explicación dada de tal forma que todos la podemos entender.

    Sigue asi, haces un gran trabajo y ayudas a muchos.

    Dios te bendice.

  • ESTA SUPER INTERESANTE ESTE TEMA, MUY BIEN EXPLICADO PARA LLEVARLO A CABO, CREO QUE POR LO MENOS PARA MI NO TENGO DUDAS AL RESPECTO, EMPEZARE NUEVAMENTE A MENTALIZAR MIS OBJETIVOS Y YA LES ESTARE PLATICANDO.

    HAY QUE TENER MUCHA FE EN LO QUE PEDIMOS Y SABER SER AGRADECIDOS POR TODO LO QUE OBTENEMOS POR MUY MINIMAS QUE SEAN LAS COSAS.

    SALUDOS.

  • gracias por enviarme esta pagina como me ayuda a comprender mejor todo se que todo depende de nosotros el que estemos mejor voy a ponerlo en practica ya lo estaba haciendo soy una persona de mucha fe se que voy a lograr mi bienestar de riqueza prosperidad y abundancia con la voluntad de dios en nombre de jesus cristo y en armonia con toda la humanidad gracias gracias por el maravilloso dia que nos espera gracias

  • Amigos verdaderamente que esta páguina es "UNA BENDICION" para todos los que tenemos el privilegio de acceder a ella. Ustedes han aportado a mi vida herramientas poderosas que ya habian estado rondando mi vida desde hacen unos cuantos años y que esa Ley llena de amor los atrajo hacia mi, "los bendigo" cada dia por este crecimiento. Haré mi mapa mental, se que reducirá esfuerzo para convertirlos en logros. Estoy muy agradecida. Que todos tengamos un hermoso dia, en la plenitud del Amor Infinito!!!

  • Esta lecciòn es muy importante para mì, ya que me està ayudando a salir adelante con una serie de situaciones negativas que han afectado mi vida desde hace mucho tiempo. Pero que ahora estoy borrando con estos temas tan interesantes.

    Infinitamente gracias

  • YO ESTOY AGRADECIDA POR TODOS LOS MENSAJES QUE ENSEÑAN A DESARR5OLLAR EL CREADOR DIVINO DENTRO DE MI, ESTOY APLICANDO SUS ENSEÑANZAS. RECIBAN MÁS BENDICIONES Y HASTA PRONTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing