+ comentados
  • None found
+ leídos
  • No results available

PALABRAS CLAVES DE LA BIBLIA – Yo soy el que soy

image

Yo “soy el que soy” es uno de los principales nombres con que la Biblia se refiere a Dios. Significa el Ser Incondicional . Significa el gran Poder Creativo absolutamente ilimitado. Es un intento, – un intento muy exitoso – de expresar, hasta donde es capaz el lenguaje, la infinitud de Dios.

“Yo Soy” significo usted, el individuo. Es una aseveración o afirmación de existencia y necesita algún tipo de calificativo. Decimos, por ejemplo, “yo soy el hombre”, o “Yo soy la mujer” , “soy estadounidense”, “soy español”, “Soy un abogado”, “soy un panadero” , “soy republicano” o “soy demócrata”. En todos estos casos señalamos una importante realidad sobre nosotros, y hasta ese punto nos limitamos , pero no negativamente, sino en un sentido positivo y constructivo.

Si yo soy estadounidense, no soy español, si soy un hombre, no soy una mujer, etc.

Ahora bien, Dios es absolutamente ilimitado, y la única frase que puede expresar este estado es “yo Soy el que Soy”, “Yo Soy”, ¿qué? “Yo Soy” – puro ser , incondicional, ilimitado y sin ninguna especificación. Afirmar que Dios es algo particular implicaría una limitación, o al menos una circunscripción, y Dios es ilimitado.

Al hombre le corresponde ser algo en particular, y no tratar de serlo todo, porque él es una individualización. Si usted utiliza a la vez todas las notas del pentagrama, sólo conseguirá un ruido confuso. La música consiste en la s selección y el agrupamiento especial de ciertas notas.

En el Universo de Dios, cada uno de nosotros tiene su puesto, y nos toca encontrar ese verdadero puesto y expresarlo, interpretar correctamente nuestro papel en la gran orquesta. Pero Dios es el Gran Director, y también toda la orquesta, ilimitado, sin principio ni fin.

Emmet Fox

10 respuestas a PALABRAS CLAVES DE LA BIBLIA – Yo soy el que soy

  • DIOS ES LO MEJOR DE LO MEJOR EL NO ES ENERJIA ES MAS Q ESO APESAR Q ES ESPIRITU SE HACE HUMANO PARA ENTENDER AL SER HUMANO Y AYUDARLO ATRAVES DE LA PERSONA DE NUESTRO SEÑOR JESUS

  • YO SOY,VERVO MAS ABJETIVO
    POR MEDIO DEL CUAL YO,SIGNIFICA AUTORIDAD,AUTENTICIDAD Y PROPIEDAD
    SOY,EL Q SOY..EL MISMO DE AYER,HOY Y SIEMPRE..EL NO CAMBIA

  • DIOS ES ENERGIA..EL SOL ES NUESTRA ENERGIA

  • Que rica enseñanza, esto quiere decir que Dios no existe… Él ES. Algo que la mente humana no puede entender, solo el corazón a través de la revelación por el Espíritu Santo deramado en nuestros corazones por medio de Cristo.

  • YHWH, que significa "YO SOY", no es otro más de los nombres que se le atribuyen a Dios; cada cual puede llamarle como quiera, lo que no implica que sea su auténtico nombre. YO SOY es el nombre que Él mismo se da en Éxodo 3,14. [Ahora mismo me estoy dando cuenta de que la cita de la Biblia, del libro Éxodo, tiene el número pi, 3,14...]. No es Moisés quien le llama así, sino Él mismo. Jesús también le llamó Abbá, (papaíto), Elí o Eloí clavado en la cruz. No le llama por su nombre nunca; tampoco nadie llama a su padre por su nombre entre nosotros. Sin embargo él si se apropia del nombre de su padre y repite en varias ocasiones: "Si creyérais que YO SOY"…, como en Juan 8,24 y 8,28 y luego en 13,19.

    Pero es que resulta que también "yo soy"; y Ud también… ¡y todos! ¿No querrán el Padre y el Hijo hacernos caer en la cuenta de que venimos de Él y a Él hemos de volver para ser todos uno con Él, como Cristo decía de sí mismo?

    Piénselo y que Dios le bendiga con la Sabiduría del Espíritu Santo.

  • Saludos.

    Muy importantes los temas que tienen que ver con el Crecimiento espíritual.

    JEHOVA DIOS en CRISTO JESUS les Bendiga.

  • El diario vivir lo enfrasca a uno en un circulo que a veces nos cuesta salir del mismo, pero este tipo de temas son laas herramientas perfectas para retomar el camino y votar todo el lastre que va acumulando.

  • Excelentes enseñanzas, Dios los bendiga.

  • muy bueno por fin se que significa yo soy gracias

  • Gracias amigo por esta explicación De este Sagrado vocablo "Yo Soy"… Gracia y bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing