¿Cómo Crear Afirmaciones?

77

Por Brenda S. Ehret

Hace muchos años comencé con mucho entusiasmo la práctica de afirmar prosperidad en mi vida. Por años afirmé abundancia, sin que hubiera ningún cambio en mis asuntos financieros. Al final, me di cuenta de que mientras afirmaba ávidamente prosperidad, mantenía firmemente la creencia de que no había suficiente dinero. Cuando nos embarcamos en la aventura de las afirmaciones, es importante dar un poco de luz a nuestras creencias más profundas. Como las afirmaciones son ideas divinas, sabemos que se supone que proporcionen el mayor bien en nuestras vidas. Para manifestar realmente nuestro mayor bien, nuestras creencias más profundas deben estar en armonía con la afirmación.

Por ejemplo, si afirmo que elijo prosperidad para mí y acepto todo el bien que viene a mí, debo estar dispuesto a confiar implícitamente en que Dios es mi fuente y que en realidad provee todo lo que deseo para manifestar prosperidad en mi vida. ¡Sólo cuando cambié mi manera de pensar y deje ir mi creencia de que “nunca hay suficiente” comencé a experimentar prosperidad verdadera! La práctica de las afirmaciones proviene de un deseo profundo de cambio en nuestras vidas. Cuando estamos verdaderamente dispuestos a hacer lo que se necesita para crear el cambio, estamos listos para poner el proceso de las afirmaciones en marcha.

Para hacer esto, utilizamos una guía divina llamada la “ley de la atracción”. Básicamente, esta ley dice que atraemos a nuestras vidas todo aquello en lo que enfocamos nuestra atención y energía. Típicamente, una afirmación está dirigida hacia algo que queremos crear en nuestras vidas —una circunstancia que no existe en la actualidad. Una clave para crear una afirmación es comenzar por reclamar la condición en el tiempo presente. Por ejemplo, si deseo tener mejor salud, podría afirmarla de manera siguiente: Disfruto de salud perfecta. Elijo hacer ejercicio diariamente y comer alimentos nutritivos.

Si reclamas algo para ti con afirmaciones, es necesario que comiences la afirmación en primera persona.

Puede ser tentador el añadir sin querer un tiempo futuro a la afirmación. Esto crea una creencia inconsciente y falsa de que la circunstancia deseada permanecerá en el futuro. Nota: en la afirmación anterior no hay “voy a” ni “tendré”. Éstos son ejemplos perfectos de ese futuro nebuloso. Las afirmaciones son hechas en tiempo presente.

Si deseas comenzar la práctica de oración o meditación diaria, puedes formular una afirmación alrededor de ese deseo como: Aparto 30 minutos diariamente para comulgar con Dios. Otro ejemplo sería: Gracias a mi tiempo diario de oración, profundizo mi vida espiritual.

Una vez que has creado la afirmación que es perfecta para ti, es importante llevarla a tu conciencia diariamente. Una caminata diaria o un paseo es un momento oportuno para repetir tus afirmaciones varias veces. Si estás dispuesto a ver cómo las afirmaciones cambian tu vida, comprométete a practicarlas por un mínimo de treinta días. Haz la prueba — ¡podrías cambiar tu vida!

Las afirmaciones son herramientas maravillosas para crear cambios en nuestras

vidas. Cuando las practicamos por cierto tiempo se engranan profundamente en nuestra conciencia. Vienen de Dios a nosotros por medio de nuestra conciencia más elevada donde comulgamos con Dios.

14 respuestas a ¿Cómo Crear Afirmaciones?

  • Excelente!! construyo mi pensamiento positivo… afirmaciòn positiva… Dios los bendiga.

  • AHORA SI LO VOY A HACER BIEN!!!!!!!!!!!GRACIAS POR LA EXPLICACION DIOS LOS BENDICE SIEMPRE!!!!!!!!!!!

  • Gracias Pedro por tu excelente recomendación y sobre todo GRACIAS a "SOY ESPIRITUAL" por existir DIOS los bendiga a todos.

  • Pedro, es un hermoso consejo, hay que ponerlo en práctica. Gracias y bendiciones para ti.

  • ¿quieres que tu vida cambie por difícil que sea? Primero, por la mañana temprano sin que nadie te interrumpa, dale gracias a DIOS por el día y PIDELE de todo corazón que te allude a cambiar.

    Si tienes una BIBLIA, pon tu mano sobre Ella y pide a DIOS que te dé capacidad para entenderla. Lee diariamente un capítulo y siéntela.

    A los pocos días EL SEÑOR te favorecerá, ni te imaginas lo hermoso de esto.

    DIOS TE BENDIGA. AMEN

  • elijo prosperidad en todo lo que me proponga y mucha salud y lo recibo porque lo que desea nuestro corazón es lo que Dios quiere para nosotros. ES una fuente de riqueza infinita e ilimitada. Doy gracias por todo lo que tengo.

  • Afirmo que elijo prosperidad para mí y mis hijos,Esposo, Flia., acepto todo el bien que viene para nosotros.

  • Mil gracias x todos estos mjs son muy buenos para mi alma, pero yo llevo ya mas de un mes deciando de todo corazon y mente algo y no se a realizado….

  • YO AFIRMO Y DECRETO QUE ESTE TRABAJO de planificador el el mics ES PARA MI Y me lo dio DIOS y solo EL ME LO PUEDE QUITAR ASI QUE RENUNCIO AL MIEDO AL TEMOR A LA INCAPACIDAD Y ATO A TODOS LOS QUE A MI ALREDEDOR LABORAL ME QUIEREN HACER DAÑO AMEN GLORIA A DIOS

  • ¡Gracias por este mensaje!, me gusto mucho tengo algunos días practicando mis afirmaciones y estas recomendaciones me ayudaran mucho.

  • Hola, somos estudiantes de la UNAN- MANAGUA de la carrera de Filología y Comunicación y estamos realizando nuestra monografía sobre los blogs, y su bitácora fue una de las seleccionadas para nuestro estudio, es por eso que necesitamos que nos haga el favor de responder una encuesta que le haremos llegar mediante su correo electrónico, el cual necesitamos que nos brinde. Gracias. Ninosca Sequeira y Yamileth Dickson. Para cualquier información nos puede contactar a través de Facebook y por correo electrónico: ndsg15@yahoo.es y shilma_lisambra@yahoo.es Esperamos su colaboración.

  • En mi caso particular, tengo desde niña muy arraigado el habito de la escaces; y es dificil para mi crear prosperidad. Este mensaje llega a mi en un buen momento. GRACIAS a quien lo envia.

  • Algunas veces no somos conscientes que todo lo que afirmamos, pedimos y esperamos lo recibimos con creces. El éxito en la vida consiste en cumplir con la misión que tenemos y que identificamos, miremos a nuestro alrededor y sabremos que tanto hemos recibido y de ello cuanto hemos notado y valorado.

  • Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida!!